viernes, 13 de agosto de 2010

¿Amor?¿Enojo?¿Valor?


"Si quieres que tus sueños se hagan realidad... despierta" ...

Ambrose Bierce

Hace unos días comencé leyendo un libro llamado "Amarse con los ojos abiertos", lo tome de la biblioteca sin fijarme en el tema del cual trataba, si era una novela, un cuento, narración o qué, simplemente sentí una corazonada y comencé a leerlo. Comencé por dedicarle pocas horas de mi tiempo, hasta que al leerlo... me agarro...

Es un libro maravilloso que trata de las relaciones de parejas, y como nuestros problemas personales afectan a un 100% nuestra relación de pareja. Como un enojo por algo insignificante, realmente significa tanto en nosotros. Como el hecho de desaprovechar el tiempo que tenemos es realmente aprovechado sin darnos cuenta. Como gritar es una manera de hablar y decir que algo nos esta dañando, y como callar se convierte en una manera de gritar.

Así mismo, este fin de semana tuve la oportunidad de ver la película de Shreck, que también dejó una marca en mí. Muchas veces no estamos del todo a gusto con lo que estamos viviendo, pero, ¿y si fuera diferente? ¿Seriamos iguales? ¿Seriamos los mismos?...

En el libro como en la película hay un momento en el cual hablan de magia... "la magia existe"... "existe cada vez que una ilusión se transforma tangiblemente en realidad"; y la verdad es que a mi parecer, es cierto, cuando la magia se hace presente, el encuentro, sucede. En la película de Shreck cuando la magia se hizo presente todo su mundo cambio, pero eso fue necesario porque aprendió a valorar el verdadero amor, aprendió que bueno o malo lo que viviera en ese momento, era mejor a no tenerlo. Shreck descubrió que aún con altibajos tenia la oportunidad de enamorarse día a día de su relación, de sus hijos, de su esposa, de sus amigos, de su mundo exterior.

En el libro también se comenta este tipo de situaciones, como nos enamoramos una y otra vez, de la pareja, de la familia, de los amigos, del amor. Y como un simple disgusto o inconformidad puede acabar con eso, sin imaginar que la relación en sí no es el problema, sino más bien nosotros mismos. ¿Por qué nos enojamos cuando nuestra pareja esta trabajando y no nos llama?, ¿Cuándo nos cambia los planes o el horario?, ¿Cuándo una promesa no se cumple? o ¿Cuándo una palabra nos daña?... No es en sí, por el hecho de que no nos hable o por el cambio de planes, ni por la promesa que no se hizo, ni por las palabras, es más bien, porqué si no me habla me siento abandonada, por que si me cambia los planes ¿qué hago con ese tiempo?, si no me cumple la promesa es una ilusión rota en mí, y si la palabra que dice me afecta, es por lo que esa palabra significa para mí.

Si no me llama como antes, me siento rechazada, me siento olvidada, me siento sola; si nos damos cuenta todo se basa en un "me siento...", por que el problema radica en mí, en como me afectan a mí las cosas, no en las actitudes o acciones que haga la otra persona.

En este fin de semana saboteé mi relación, estuve enojada, disgustada, amargada; y la verdad es que ni siquiera tenía una razón, ni siquiera había un motivo más qué inseguridad y miedo. Fue como enojarme para que mi novio no me aguantara y terminara la relación, como si por mis berrinches me dejará, como un déjame ahorita que te amo a mañana que te ame mucho más. La verdad es que analizando lo que paso, solo fue miedo a quedarme sola, una angustia enclaustrada de un silencio gritando no me dejes, no te vayas; al comenzar el fin de semana fue maravilloso, pero conforme pasaban las horas se volvía turbio por que sabia que al final solo quedaría una despedida y eso, eso es lo que me afecta, quedar sola al acabar el domingo. Sin embargo, mi sueño es amar y ser amada y eso... eso si lo tengo al despertar; así que al comenzar el lunes no me queda más que agradecer como Shreck lo hizo al despertar, agradecer por estar a lado de mi verdadero amor.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno...ahora ya sabemos que el amor es más simple y vivimos como que complicandonos...saludos a los dos...Nos vemos el sábado. Atte. Angeles.