viernes, 14 de mayo de 2010

El vacio dejo una perdida total...

Identidad

¿Qué es identidad? ¿Quién soy? ¿Quiénes somos? ¿En qué momento lo supimos? ¿Cuándo nos perdimos?

La identidad es ser alguien, tener un nombre, un apellido, un sujeto definido, es darnos a conocer, sobresalir, crecer, relacionarnos, socializar, encontrar pareja, formar nuevas ideas, eso... para mi es Identidad.

Es esforzarse noche y día, luchar en agonías para ser reconocida, es creer que cada una de las metas es la más importante y que al cruzarla llegará la felicidad; sin embargo vamos observando que la vida es un camino donde día tras día es una meta y entonces todo se vuelve rutina, todo cambia y comenzamos a sentirnos cansados, agotados de luchar, de reír y hasta de llorar, comenzamos a darnos cuenta que no percibimos igual las cosas, que nos da igual todo lo que ocurre alrededor, que el camino es oscuro y lo que creímos cierto, fuerte y único... no lo es.

Nos damos cuenta que las relaciones concluyen, las escuelas se acaban, los amigos se van, las familias se rompen, los juegos terminan y aquellos a quienes queremos van desapareciendo, dejándonos solos.

El camino de la vida es duro y cada uno de nosotros es conocido por un "nombre" un conjunto de letras que por si solas no son nada, pero que unidas significan todo para nosotros, significan sentimientos, orgullos, rencores, anhelos, deseos, recuerdos; un nombre que nos da personalidad y cualidades que nos representan.

¿Y si de pronto no fuera yo? ¿Y si el nombre que llevo no es mío? ¿Si no soy quien pienso? ¿Qué me quedaría?

Si todo de pronto cambiará no me quedaría nada, pues todo lo que por años cimentamos ya no esta, todo por lo que luchamos cada vez que despertarnos, para formar un carácter y una personalidad se las lleva el nombre que creemos nos representa; queda un vacio, una soledad inmensa, un robo de identidad, una perdida... nosotros mismos.

Ya no es pelear por algo o contra alguien, todo se convierte en un encontrarte contigo mismo que no sabes como comenzar y Dios tan solo dice "ten paciencia".

Mientras no me conozco, no se quien soy... y sigo aquí... sin conocerme, en busca de la identidad que perdí al despertar.


No hay comentarios: